Te invitamos a pasar un momento inolvidable

PAIPA TURÍSTICA

Paipa es el municipio de Boyacá que resalta por la variedad de turismo que atraen sus piscinas termales, el concurso nacional de bandas, el lago Sochagota, el monumento al Pantano de Vargas, diversos festivales y por supuesto sus infaltables ferias y fiestas; y si esto todavía no es suficiente para atraer a los turistas, Paipa también se destaca por una gastronomía inigualable, artesanías propias y de las regiones aledañas y por último la infraestructura hotelera que tiene a disposición del turista instalaciones para todos los gustos.

SITIOS TURISTICOS DE INTERES

 

El Pantano de Vargas
Ubicado a 8 Kilómetros de Paipa por la salida a las piscinas termales. Es el monumento más grande de Colombia. Pesa 2.000 toneladas fundidas en Bronce (maestro Rodrigo Arenas Betancourt).

Lago Sochagota
Es un lago artificial creado en 1.953 en la presidencia del General Rojas Pinilla, su altura sobre el nivel del mar es de 2.500 mts. Este lago sirve para ambientar el paisaje de la región, para la práctica de deportes náuticos. A su alrededor está construido un complejo turístico y hotelero de los mejores del país.

Hacienda El Salitre
Situada a tres Kms de Paipa por la ruta que une con Toca, fue declarada monumento nacional en el año 1.974. Es una construcción colonial que data del siglo XVIII en la cual se hospedaba el general Simón Bolívar, actualmente es un hotel con gran altura.

Instituto de Turismo de Paipa
El ITP como se le conoce es un complejo turístico donde se administran las aguas termominerales que allí se encuentran, está Ubicado a 4 km de Paipa por la ruta al pantano de Vargas, cuenta con el servicio de Hidroterapia, Parque Acuático, Lodo terapia y masajes.

Ruta Ranchería-Chorro Blanco
Ranchería es una Reserva Natural Ubicada a 13 kilómetros de Paipa. Tiene una extensión de 800 Hectáreas y de allí proviene el agua que alimenta el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad. Hay varios senderos que la atraviesan dada su extensión. Uno de los recorridos más ricos es el ascenso siguiendo el cauce de la quebrada Chorro Blanco, con su hermosa cascada de 10 metros de altura.

EVENTOS
Festival de la Ruana y el Pañolón
Festival Nacional de Bandas
Festival de la Antología Musical
Festival de la Almojábana y el Amasijo
Festival del Lago Sochagota
Aguinaldo Paipano


VIDEOS

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
TOP